HISTORIAL DEL PROTAGONISTA

Mi foto
El que se encierra en sus dudas, torturado por la evolución y prisionero de sus pensamientos.
Woody Allen dijo:
"Dios a muerto, Marx a muerto y yo mismo no me siento nada bien"


Marcos Mundstock dijo:
"De cada diez personas que miran la television cinco... son la mitad"


Carlos Nuñez Cortes dijo:
"Hay dos palabras que te abriran muchas puertas: Tire y Empuje"

martes, 22 de julio de 2008

¿EL MUNDO DEL REVES NO ES LO QUE PARECE?

Esto es lo que estuve pensando por largo rato, pues soy de pensar y disfrutarlo. Practicamente es un hobbie extinto.

Mi teoría, de la cual soy creador y conejillo de indias, consiste en que, ya que en el conocido mundo del reves algo es invertido en todo detalle, o practicamente tiene el mismo fin o trata una frase muy ajena a la original.

Para la primera situación esta el ejemplo de "Estoy bien", inviertiendo la palabra bien y cambiando la afirmación a una expresión negativa queda "No estoy mal". Ahora yo digo: ¿Estoy bien y no estoy mal es o no lo mismo?
Pero yo digo, esto funcionó por ser adjetivos. Pero, ya que toda parte se debe invertir el significado, que pasaría con sustantivos como... ni idea... guitarra, poster, moto ¿Cual es su contrario?
Algunos que si pueden modificarse dejan, como dije antes, una frase incoherente que con la anterior no tiene nada que ver.
"El fuego no es caliente" sería "El agua no es fría"
Primero, seguimos la regla de este "mundo maravilloso" y solo obtenemos una frase que no es cierta al 100% y ademas que no tiene nada que ver con la original oración.



¿CONFUSO, NO?